Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

6 de mayo de 2010

Sacá el pie del acelerador, te dije

Día de encuentros gratuitos. A la mañana pintó ir a tomar unos mates al puerto en Tigre. La llamé a Vale y fuimos. Blablabla sin orden ni concierto, o con un orden que no podemos descubrir.
Aparece en el horizonte esto que muchos andan diciendo: "No vivimos una época de cambios, sino un cambio de época". Fácil de decir y memorizar, eufónico, incluso. Difícil de digerir.
Alessandro Baricco me acompaña estos días gracias a Ana. Él se refiere a este cambio, también, imparable, inevitable.


Desconcierta, es verdad. Las respuestas no nos sirven o alcanzan, porque no interesan o las preguntas cambiaron, lo cual es lo mismo. No sirve ni vale quejarse o echar culpas. Hay que sentarse y mirar hasta que nos demos cuenta que las cartas son las mismas pero cambió el juego. Reaprender, desparender.
Tiempo que es fascinante porque la era no parió aún lo nuevo; tiempo que da temor, porque lo viejo aún no murió. O peor, está muerto pero mantenido con respirador que ninguno de nosotros se anima a desenchufar.


Cuando los bárbaros invaden el Imperio Romano de Occidente (entre el IV y VI de nuestra era) los habitantes del imperio sintieron que se terminaba el mundo. Y sí, se terminaba SU mundo, vinieron los años oscuros, la edad media y floreció el Renacimiento...
¿Qué florecerá de este mundo que se termina?.
Prefiero escuchar las preguntas e intentar respuestas nuevas y viejas, renovadas y envejecidas, ensayar lo provisorio mientras aclara. O termina de oscurecer.

4 comentarios:

Vale Marsans dijo...

Siempre te resulta caótica la charla conmigo pero siempre onda, no? y no por mérito mio!!

Pablete dijo...

No sólo con vos es caótica, che, que cierto caos me acompaña. Beso.

Mara dijo...

Me acordé de Abraham Pablo... ¿Seremos testigos de lo nuevo?
Y confío en que aunque oscurezca un rato, siempre gana la luz

Pablete dijo...

Tal cual, pasa que demasiados esperan que la luz sea un foco de 500W y de pronto, no es más que un fueguito... o brasas que hay que cuidar.