Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

15 de mayo de 2010

Hasta acá.

Decía ayer lo de la discriminación. Hoy me meto para reivindicar la intolerancia. La pobre tiene mala prensa, quedó arrinconada allá a mediados de los 90, creo, cuando se convirtió en hermana de algunos reaccionarios y compañera de los retrógrados.
Caímos así en una trampa: hay que ser tolerantes, es decir, tragarse lo que venga. Y ya la definición de tolerancia habla de "un poco más". Se tolera, se aguanta. Es un paso más, que no es obligado. Si tenés que estar a las 8, el margen de tolerancia es hasta 8,10. Ya tolerar implica que te corriste del límite.
Insisto: creo que la diversidad está buenísima y que cada quien aporta mucho de su originalidad a este mosaico que es la raza humana. Pero admitamos: no todo nos da lo mismo, no todo está bueno,  no todo da igual.
Ah, pero hay que tolerar. ¡Seguro!. Pero, ya lo he dicho, tolerar no necesariamente es aceptar: va más por el lado de soportar, de "no lo banco, pero bue...". De hecho, hay cosas que no toleramos: a quienes hacen de la violencia su modo, a quienes sistemáticamente abusan de otros y o del poder, a quienes van desparramando odio.
De hecho, también, hay otras cositas menores que tampoco toleramos, por más que le pongamos buena cara porque es lo que queda bien. Entonces elijamos: tolerancia o hipocresía.
Por mi parte, reivindico el derecho a no tolerar, a decir "hasta acá". A ser "tolerado en mi intolerancia" que elige lo que quiere soportar y lo que no. A decir o decidir, más allá de si está bien o mal. Al menos, me permite vivir en o con algo más de verdad.
Tolero, sí. Pero eso no te da (ni me da) derecho a avasallar, ser maleducado, imponer, ser irrespetuoso, pisotear...
Sabelo, entonces: si no te tolero, no quiere decir que no te respete. Sino que te quiero. Te quiero lejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo discrimino,cuando elijo algo y dejo otra cosa, sea el café de bonafide o sea el pullover o el colectivo de cartel verde o el canal de televisión. Y no me gusta que me "discriminen"con la segunda acepción cuando estoy usando la primera. Reeeee de acuerdo P!!!!!