Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

13 de mayo de 2010

No es tan difícil

"A guardar y a ordenar,
cada cosa en su lugar"

Así cantábamos en el jardín. Era el momento del orden, de poner las cosas adonde estaban. Mientras la seño cantaba, acomodábamos. No era demasiado complicado, hacíamos lo que había que hacer.
Extraño eso: que se haga lo que hay que hacer. Es decir: que el cajero cobre, que el jardinero cuide las plantas, que el colectivero detenga el vehículo, que el doctor escuche al paciente, que el periodista informe, el artista embellezca...

Me da mucha bronca cuando eso no sucede, y por no sé qué karma cósmico, suelen confabularse para que en el mismo día todos incumplan su tarea. Si se me ocurre decir algo, es: hagamos lo que tenemos que hacer.
Sólo eso. ¿Es demasiado pedir?. Creo, me animo a decir, que andaríamos un poco mejor. Capaz que necesitamos que alguno comience a cantar, así reconocemos la melodía y ponemos manos a la obra. No es tan difícil, ¿no?.

2 comentarios:

Tincho dijo...

Uy que bronca me da eso. Cuanto acierto en la reflexión. Me parece que terminamos en esto, por una sucesión de incumplimientos graves, ante los cuales no hemos sabido reaccionar. Sentirse comunidad implica reconocer que cumplir nuestra tarea, beneficia al otro inmediatamente, aunque no sea en forma directa. En fin... me hiciste enojar al tener que recordar cuantos de esos se me cruzan día a día.

Pablete dijo...

Ah, nonononono... el enojo es tuyo, querido, dejáte de echar culpas.