Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

17 de mayo de 2010

Relatos lll





"Es el relato de nuestra historia en común la que nos revela los vínculos, 
los lazos que nos unen o los abismos que nos separan de otros."


Eso escribía en la entrada del 27de marzo. Eso se me presenta en estos días "bicentenarios" -a quienes no sepan, el 25 de mayo se cumplirán 200 años del primer gobierno patrio en Argentina-. Días que se mezclan con los mundialismos sudafricanos, lo que me hace pensar: pobres los que venden banderas, me compro una en mayo y tira hasta agosto... Si festejásemos la Asamblea del año 13, salían ganando.
Me da un poco de terror ver que no hay un "relato nacional" que unifique, que sostenga eso que no sabemos definir y llamamos argentinidad. Me da la sensación que nos definimos, nacionalmente, por oposición: 1810, españoles caca; 1840, Rosas (o Lavalle) caca; 1880, lo popular, caca, y así ad infinitum.
Más terror me da que nos unifique algo que se vive de modo tan alienante como el mundial (ya les contaré lo que pienso).
Escucho a algunos de nuestros dirigentes: sólo defienden su postura o atacan a la oposición. Miro más abajo y veo que nos cansamos de escuchar.
¿Cuál será la voz o el relato no que nos unifique sino que nos una?.
Capaz que para el tricentenario algo sale. Mientras tanto, ¡Good show!.

No hay comentarios: