Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

26 de mayo de 2010

De a ratos, ilusiona

Parte de los festejos bicentenarios han sido, para mí, el descanso, la tele para chusmear lo que pasa "en Capital", los encuentros demorados , el orden de la casa. 


Las imágenes de la televisión, con las palabras de algunos, desmienten el país de "los otros". Hay fiesta, alegría, poquísimo partidismo, no hay violencia, no hay desorden. Mi costado más ácido -el mayor, en verdad-, no puede dejar de pensar "pan y circo", mientras que mi parte más naïve se alegra y casi casi se emociona. 


¿Cuál de estos países somos?. ¿El de los eternos desencuentros o el del baile y el canto en la 9 de julio?. ¿El que entra a la reapertura del Colón o el que elige el popular Obelisco?. 
De a ratos pienso: capaz que somos "los que estamos en el medio", una inmensa mayoría, la cual, por más que "el Colón sea de todos" jamás lo pisará y que tampoco cree que nuestro ser nacional esté hecho sólo de charangos y ponchos que para muchos son tan ajenos como el goulash. 


Pero miren de nuevo: los que estamos en el medio somos los más: ¿y si en lugar de mirar al Obelisco o al Colón nos miramos entre nosotros?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El país del medio.
Gran título para tu libro de ensayos.
Abrazo.
Juan G

Pablete dijo...

Juan querido... ni sé qué es un libro de ensayos, pero el título está.