Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

19 de febrero de 2010

Equilibrio vs estabilidad

A título de algo que compartía con una de esas personas que la vida me ha regalado últimamente. Muy creativa ella, muy linda persona, pese a su mirada crítica. Como diría Miguelito, de los lindos reversibles.
Le decía: ¿sabés qué? Hace rato que vengo huyendo del equilibrio, prefiero la estabilidad... El equilibrio es frágil, generalmente con un solo punto de apoyo: laburo o cuore, una cosa u otra. Te parás en un solo pie... Y cualquier empujón, te voltea. En cambio la estabilidad es más "estable", se puede distribuir el peso en varios puntos de apoyo..
Sin duda que hay momentos en los que no podemos más que intentar estar equilibrados, pero, insisto, es preferible la estabilidad. Cuando veo/vemos a los equilibristas (o malabaristas, por caso, con toda la admiración que les tengo), me admiro. ¿Por qué?. Porque están a esto de que todo se caiga, que se caigan ellos, las clavas, las antorchas, las pelotas... Porque el equilibrio desafía constantemente al peligro, y eso atrae.
Ahora bien, sinceramente: ¿quién tiene vocación de equilibromalabarista vital?. No digo que no haya ratos en los cuales literalmente estamos en la cuerda floja, sin red y con siete estrellas ninja en el aire al mismo tiempo, pero son eso, ratos. Imaginen vivir constantemente así. Da vértigo, tienta, pero por un ratito, no más.
Yo, al menos, prefiero la estabilidad. Que me permite estar de pie, aunque el piso tiemble; que me deja espacio y tiempo para acomodar la cintura ante los penales que se vienen. No sé, capaz son los años, pero ya no me atrae tanto vivir en la montaña rusa.

1 comentario:

Gui dijo...

Amigo mío. Es la edad, los años, la vida vivida, lo que hace que prefiramos (se dice así?) la estabilidad que buscar el equilibrio. Creo igual que la estabilidad hay que buscarla y mantenerla y esa es toda una tarea.
Besos