Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

23 de febrero de 2010

Caleidoscopios

Gracias a unas fotos que saqué me di cuenta que a muchas personas les gustan los caleidoscopios (del griego καλοσ ειδος σκοπειν, belleza, imagen, mirar). A mí, desde chico, me fascinaron. Pero, supongo que por no gastar en cosas "inútiles", nunca me compraron uno -sepan los padres: hay inutilidades fascinantes-. Hoy día tengo tres (y un cuarto creo que lo regalé, no recuerdo a quién), dos clásicos, de los cuales restauré uno, y uno de esos con un tubito de ensayo en la punta. Ese no me gusta tanto. Un par fueron regalos. El otro lo rescaté de la muerte.
¿Qué es lo que me atrae?. Colores, formas, luces... siempre variadas y cambiantes. Pero lo loco es que están formadas siempre por los mismos papelitos, lanitas, lentejuelas. Depende el momento, la inclinación, el pulso, para que se forme una imagen única, irrepetible. Sin embargo lo de adentro es siempre lo mismo.
Parábola de las personas. Todos tenemos dentro tres o cuatro temas, historias, obsesiones, músicas de fondo, que dependiendo quién, cuándo, cómo nos tome, nos produce interna y externamente una imagen sinestésica, cambiante, pero siempre fiel a sus "cosas internas".
Parábola del evangelio, que según quién lo mire, le encuentra cosas nuevas y bellas para vivir.
Parábola de la vida, que se presenta de tantos modos como ojos miren.
Parábolas, no definiciones.

1 comentario:

ali dijo...

Me quedó sonando desde ayer este escrito,tal vez porque coincide con cosas que vamos charlando este tiempo con algunas.O porque como hacemos aveces, lo hacemos coincidir .
Esa magia que va transformando lo mismo en lo distinto, renueva,recrea .Es como una canción conocida, que me gusta,en la que creo.Difruto al descubrila en la cotidianeidad.Es un lujito que tenemos los maestros o los que gustamos, gustan de prestar atención ,descubrir,sorprenderse y celebrar.
También me suena mucho a Evangelio y eso es parte del regalo .