Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

14 de febrero de 2010

Nuevas personas

"Las nuevas personas incomodarán enormemente a los seguros poseedores de la verdad." - Carl Rogers

Rogers fue un terapeuta estadounidense. Para la data, googleénlo. Su ¿sistema? ¿escuela?  es la del acercamiento centrado en la persona. A los freudianos u otros dogmáticos les causa alergia, porque, de alguna manera, tira abajo ciertos tótems; es medio ecléctico. Yo lo soy, también. Por lo poco que leí, me gusta, me atraen sus planteos, me cierran más que otros, justamente, porque no se cierran.
Creo que la frase que encabeza el post de hoy resume mucho de lo que pienso; y a la vez es contradictorio: creo que esa frase es verdad. Y creo que las “nuevas personas”, de las que ya conozco a varias, incomodan. ¿Por qué?. Porque son a-dogmáticas, pragmáticas, construyen mientras se van dando procesos, viven ensayando sin temores, son ecuménicas, ecológicas en el mejor sentido de la palabra.
Me gustaría sentirme uno de ellos y ellas; creo que la verdad es, no un concepto, sino una persona. Para mí, que soy creyente, la verdad es Jesús-Hombre-Dios, persona. Y como persona que es, que somos, siento que me/nos invita a buscar nuestra propia verdad, no porque haya varias y variadas, sino porque las personas somos varias y variadas.
                

1 comentario:

lu dijo...

Gracias Pablo, me gustó esta entrada... es lindo a veces descubrir que tenemos cosas de "Nuevas personas,con nueva comprensión, nuevas maneras de ver y sentir el mundo" ...dentro del cuál podemos ir ¿re-creando? nuestras vidas.