Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

12 de febrero de 2010

Mi propia ventana

   Otra mañana que amanece tórrida. Definitivamente, Bs. As. es un horno con 26.5º a las 7.00 a.m. Nos espera un día de aquellos. Es tanto el calor que me despierto sintiendo que no descansé. Igualmente, ya estoy con el café, intentando que el alma se incorpore al cuerpo y así pueda vivir este día.
Les cuento: hace unos años ya, comencé no sólo a disfrutar, que lo venía haciendo, sino a "producir" arte. Admiro a quienes pintan, cantan, actúan, bailan, fotografían, escriben bien. No a todos, claro, a los que me transmiten algo. De nuevo la subjetividad.


   Y para animarme a hacerlo tuve que callar a mis padres. No sólo a mis progenitores, sino a las voces que me susurraban a los gritos: no sabés, no podés, no te sale. Claro, descubrí que no tengo por qué ser Picasso, Julio Chávez, Benedetti, Gardel, Fred Astaire, Annemarie Heinrich. No. Pero igualmente sé y puedo, y lo que es más, algunas cosas me salen  bien, lindas. Me di cuenta que lo que hago también puede transmitirle a alguien, aportar sentido, belleza, emoción. 


   Ayer terminé un cuadro (va foto). Es una ventana en dos marcos. Y una amiga querida me escribe:  "Qué lindo!!! me gusta la idea de poder colgar una ventana donde uno quiera". ¡Esa es la idea!. Poder asomar/me/nos, cuando quiera, como pueda, por mi propia ventana. Con paisajes que elijo, con acentos que pongo, con subjetividades que no puedo ni quiero evitar, con técnicas por pulir, detalles que aprender, sabiduría para transmitir. Pero mía. Los invito a mirar.

4 comentarios:

Tincho dijo...

Me llego eso de "...descubrí que no tengo por qué ser Picasso, Julio Chávez, Benedetti, Gardel, Fred Astaire, Annemarie Heinrich. No. Pero igualmente sé y puedo, y lo que es más, algunas cosas me salen bien, lindas. Me di cuenta que lo que hago también puede transmitirle a alguien, aportar sentido, belleza, emoción." Voy camino a conseguirlo, tratando de tenerme mucha paciencia.

Nora Loescher de del Castillo dijo...

Está muy bueno que te animes a hacer...y a compartir lo que hacés!! no me canso de admirar tu creatividad que no para!!!! Está bueno asomarse a esta ventana, tu ventana, y ver qué escribiste y ahora también tu pintura... Roberto, no pares, te lo pido por favor!

Pablete dijo...

Bien, Noris, que te animaste!!! Lo aprecio un montón.
Tincho: ¿tenerte paciencia? Si también de vos ando aprendiendo, querido.

Mariana dijo...

A veces creemos (porque el afuera nos hace creer) que, por ejemplo, si no tenemos la capacidad de ser Picasso no vale la pena que pintemos. Pero ¿quién sabía que Picasso se iba a convertir en PICASSO? y, además, ¿por qué si quiero no hacerlo?
Yo hago varias cosas y considero que ninguna me sale bien pero soy feliz.