Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

9 de junio de 2010

Te lo dije...

Una frase que no me gusta oír es: "Tenías razón", sobre todo cuando la oigo dicha con un tono medio de inevitable resignación.

Digo que no me gusta porque generalmente no es que la razón tenida fuera sobre el origen del universo, el comienzo de la migración de las ballenas francas australes o la cantidad de granos que hay en una mazorca. Suelen ser cosas más triviales, pero importantes, porque nos/te/me tocan.

Además, suele venir tarde, claro, por eso el pretérito simple; pero si vamos a un pretérito anterior, lo más probable es que aquello sobre lo cual había opinado y al final "tenía razón", te haya parecido una estupidez en su momento, lo hayas descartado o ignorado.

Entonces, hagamos esto: no soy responsable ni de tus éxitos o tus fracasos; que haya tenido o tenga razón, en todo caso me hace más ¿intuitivo, previsor, malpensado?; si ahora lo notás, genial. Ojalá la próxima podamos tener razón o equivocarnos juntos.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Prefiero un "tenías razón" a destiempo que un "yo te lo dije" ouch

Pablete dijo...

Por algo el título es "te lo dije"... como me muerdo la lengua para no decirlo, me di el gusto de escribirlo... Aunque en realidad van juntos:
-Tenías razón
-Te lo dije/yo te avisé.