Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

26 de junio de 2010

Días de cine II

Mariana me había recomendado una peli, "The invention of lying" (La invención de la mentira, si no me equivoco, aunque no sé cómo se habrá publicitado en español). La había conseguido pero no la había visto. Un corte de luz y la bendita netbook con batería fueron la combinación perfecta.

Elenco de esos segundones eternos de Joligud -ok, menos Jennifer Garner, que además de linda no sé si hizo demasiado más-; los más estrellas (Phillip Seymour Hoffaman, Rob Lowe, Tina Fey), papeles secundarios. PE LI CU LÓN. Nada pretencioso, pero me pasó casi como cuando vi "The Truman Show": creí que iba a ser un pasatiempo, pero me sorprendió.

La cosa es: en un mundo donde no se conoce la mentira (ni siquiera existe como palabra, como concepto), un señor empieza a decir cosas que "no son" y descubre que puede, por ejemplo, triunfar en el trabajo del que fue despedido, conseguir dinero, que la chica repare en él.
Comienza con un engañito y termina inventando, incluso, al "hombre que vive en el cielo" y que controla el mundo.

Con la ironía justa, la profundidad que quieras darle, la simplicidad necesaria para no querer moralizar... Ya sabés qué ver la próxima tarde de lluvia.

3 comentarios:

Mariana dijo...

Una de las mejores que vi últimamente. Simple, pequeña,nada de efectos pero muy bien lograda. Me alegra que te haya gustado =)

PD: te recomiendo la serie "Extras" también de Ricky Gervais

Mariana dijo...

No sé cómo se llama la peli en español. El título debería ser "La invención de la mentira" pero no apuesto a que ese sea el nombre que le pongan

Pablete dijo...

Gracias, Mariana. Es más, la estoy recomendando.