Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

28 de junio de 2010

3 a 1

Hay algo ingenuo, en el mejor de los casos, en el ánimo nacional estos días. Todo pasa por el mundial. Creemos que con ciertos ritos o cábalas lograremos que las personas que están en la cancha, allá lejos, ganen -iba a poner "jueguen bien", pero lo que importa es que ganen-.

¿Dónde vas a ver el partido?, me preguntan, y la verdad que no me importa demasiado dónde, y lo veo mientras hago otras cosas. Saben que yo creo que en gran parte es "panem et circenses". Pero se me presenta otra lectura, la de las minorías.

Desde el ministerio de Educación bajó una resolución para que en los colegios, desde jardín hasta el último año, se vea el partido. Claro, es porque es cultura internacional, pueden aprender geografía, blablablabla... Y también se los puede retirar antes si el partido es a la tarde, sin que les corra falta. Así no se educa en las responsabilidades...

Pero la cosa es otra: ¿por qué, si tengo ganas de llevar a mis sobrinos a ver la exposición de Picasso les ponen falta?. O si en mi casa los Juegos Olímpicos son más queridos que el mundial, ¿los puedo sacar del cole, igual, o puedo ver la final de atletismo en el laburo?.

¿Da como para hacer denuncia en el Inadi por discriminación?. Ojo, no me opongo al boludismo mundialista, si es que se asume como tal; pero que no nos vendan que eso es cultura o que se acepten otras culturas. O admitamos claramente que nos gusta el pan y circo, aunque sea cada cuatro años.

5 comentarios:

Mariana dijo...

Todo el debate de "el mundial en los colegios" y ese manual infame que sacaron para que los chicos "estudien" además de ver los partidos, me pareció una paparruchada.

Querés ver el partido, bueno, el colegio te da 15 faltas al año. Organizate y hace buen uso de las mismas ¿no?

Vale Marsans dijo...

A mi me encanta el mundial!! Pero agradezcamos que es cada 4 años!!!!

Pablete dijo...

No me encanta, pero me lo banco. Lo que no banco es, en parte, lo que dice Mariana.

La Memoriosa dijo...

Ay, qué angustia! Me quedé sin palabras... Leete La fiesta del monstruo (escrito en los años cincuenta) si tenés un ratito. Después decime si encontrás alguna coincidencia. Te lo digo con dolor genuino.

Pablete dijo...

Sí, no recuerdo por qué fue que me lo recomendaste tiempo atrás. Lo releo y te cuento.