Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

27 de junio de 2010

Hoy no quiero

"No soy paranoico, pero en la sociedad hay una conspiración para que la gente viva idiota" 
Claude Chabrol.

Escucho que es dicho y me lo han dicho, también:
  • Vos que sabés más, disculpálo.
  • Si es más inteligente, que lo entienda.
  • Vos que sos bueno, perdonálo.
  • Vos que sos capaz, entendélo.

Lo cual me hace desear ser ignorante, border, malo e incapaz... 

No digo que no haya que tolerar, pero justamente: tolerar es soportar, aguantar, bancar... Y se tolera, aguanta, banca lo que no está del todo bien, lo que no nos parece correcto, lo que no es como debería. Todo aguante tiene un límite, creo.

Voto que se escuche más:
  • Vos que te equivocaste ahora, aprendé así no te vuelve a pasar.
  • Si sos más corto, hacé un esfuerzo como para poder.
  • Vos que sos malo, repará el mal que hiciste.
  • Vos que sos incapaz, capacitáte, se puede.

Yo me esfuerzo. Sólo pido lo mismo. Si no, la caquistocracia (kakós,malo, feo; cratos, gobierno: gobierno de los peores)  será realidad. Les aviso.

1 comentario:

Mariana dijo...

Nivelar para abajo, me enferma. En nuestra sociedad sucede mucho.