Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

5 de junio de 2010

FF y JLB

Gracia' a Dió' no me enganché con Lost, que aparentemente ha decepcionado o desconcertado a sus fieles. Mientras ando intentando superar la abstinencia de Dexter hasta la próxima temporada, ando con Flashforward, que parece ha sido un fracaso -esperaban que sucediese a Lost-, pero para mí está buenísima (lo cual demuestra que mis elecciones son coherentes: casi siempre elijo "mal").
Brevemente: en octubre de 2009, el 6, creo, toda la humanidad (casi toda, como se verá rápidamente), se desvanece por 2 minutos 17 segundos. Durante ese tiempo se ven el 29 de abril de 2010. De ahí en más, es ir armando un mosaico con las visiones de cada uno.

Una de las ideas que está en juego es el libre albedrío vs el destino; otra, los futuribles; otra, cierto balance cósmico ¿kármico? en juego. Esto sin entrar en algunas explicaciones "científicas" que ni intento seguir porque no entiendo.
La cosa es que en uno de los capítulos cita implícitamente a Borges: El jardín de senderos que se bifurcan.  Me pareció un guiño sublime; me gustó que apareciese, aunque debo reconocer que de JLB sé nada; me dio placer que algo de nuestra cultura tocase la del imperio joligudense. 
No sé si buscaban profundidad -de hecho dicen que Lost estuvo inspirada en La invención de Morel-, pero me hizo pensar: si así alguien puede "ilustrar" a Borges, quiere decir que Borges no queda tan lejos.
Me alegró y me dieron ganas de releer, aunque sea Ficciones. Gracias a Flashforward y a Mariana, que con su tesis nos tuvo alentándola, creo que voy a entrarle. Después les cuento.

3 comentarios:

Mariana dijo...

La quería ver pero cuando me enteré que la habían cancelado desistí. Le voy a dar una oportunidad.

No hay Dexter, ni Modern Family, no volverá Lost, todavía extraño a Friends ... estoy como pérdida con las series, vivo de repeticiones !

Pablete dijo...

NO LO DUDES Y MIRÁLA... Me parece una serie que puede ser vista inteligentemente, lo cual es mucho.

La Memoriosa dijo...

Claro que no queda lejos Borges! Que lo disfrutes! Si querés lo leemos juntos.