Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

15 de junio de 2010

Necio

Recordé esta palabra, necio. Me vino desde algún lejano recoveco del cerebro. 
Me vino de la etimología querida.


Aparecen en necio el prefijo negativo ne, obviamente, es una de las maneras de la negación latina, más scio, sé, entiendo (ne scire, no saber). La sc que aparece me hace sospechar algún parentesco con el scopeo griego, observar (micro-scopio, tele-scopio).  Le sospecho alguna raíz indoeuropea común.

Percibo,  intuyo, que en el necio se esconde cierta voluntad por no-saber, distinto al ignorante. El necio, creo, opta por el no-entender, al menos eso noto o creo notar.

Y me temo que más que en un mundo donde abundan los ignorantes estamos en uno donde hay abundancia de necios. Es peor.

Pero no deja de gustarme El necio de Silvio Rodríguez. Sigo sumando contradicciones.

No hay comentarios: