Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

6 de enero de 2011

Variaciones de verano

Con Nesti y Lucho en una tarde relajada, cambiábamos palabras sobre actores y buenas actuaciones. Aclaro: ambos son actores y Nesti, además, enseña. Es una de esas personas que respeto y admiro. Según él, la bondad de una actuación pasa, entre otras cosas, por ese algo que se comunica, ese algo que se da entre quien actúa y quien ve.


Decía yo que me parece que el arte, en última instancia, roza el misterio, lo que no se puede aferrar, que se escapa a los raciocinios y a los decires sensatos. Cuando hay peso, densidad, aún en la sutileza de Degas, o la simpleza de una canción de cuna, se percibe.


Es algo que pasa, me pasa, nos pasa, en el sentido que nos atraviesa y nos acontece, nos toca y nos sucede. Abre, en el decir de Huxley, las puertas de la percepción. O nos pone, en palabras de Borges, ante "la inminencia de una revelación que no se produce", como define JL a la experiencia estética.


Por algo será que mucho del arte, primitivo y no tanto,ha sido y es religioso. Es la inminencia de una revelación que (aún) no se da plena.

2 comentarios:

Thiago. dijo...

La necesaria interacción, magia, que haga que el espectador se meta en la obra, imagine lo que no se muestra ni se le presenta a sus ojos, que devenga en omnisciente permitiéndose disfrutar de lo que sucede.

Thiago. dijo...

Ni hablar de apagar el celular.

^^