Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

13 de enero de 2011

A tiempo

Logan's run, conocida en estos pagos como Fuga en el siglo XΧΙΙΙ, serie y película setentosa, planteaba una sociedad en la que a cierta edad, treintipico, se moría. Así se creaba la idea de una utopía joven, bella, estética... Logan y los suyos, huyen, claro, de ahí el título.

Hoy día oscilo entre la fantasía y el deseo de que esa idea se haga realidad, cuando veo a ciertos vejestorios que, cual calesita, siguen girando y boyando en la vida sin más que glorias pasadas. Y también, al ver a tanto jovenzuelo (incluso no tan jovenzuelo) descerebrado, se me enciende la fantasía contraria.
La vejez que en lugar de sabiduría es acumulación de años me resulta tan violenta como la juventud sin contenido. Lo mismo que la mutua descalificación.

Habría que garantizar que los años traigan algo más que edad.

4 comentarios:

Mariana dijo...

Me intriga ver esto. Podríamos decir, entonces, que lo que molesta es cuando los años vividos no concuerdan con la edad mental (por exceso o por defecto)

Pablete dijo...

Podríamos decir eso, entre tantas otras cosas...
La serie es imperdible; de hecho guardo más memoria de ella que de la peli. Una joyita: en la peli una jovencísima ¡Kim Cattrall!

Javier dijo...

la reflexion me hizo acordar a la pelicula de Woody Alen en la que el tipo está desepserado, re estresado y se cruza con una pareja super feliz, bronceada,con bolsas, etc y les pregunta porque son tan felices??? la respuesta era ovia porque tomamos sol y vamos de shopping!!! que fenomeno!!! a veces me planteo si no es mejor vivir asi de descerebrado y preocuparme solo por el bailando..

monnybotte dijo...

Lamentablemente convivimos con muchas personas tanto de un lado, como del otro.
Sería bueno que los años, traigan algo más que edad y achaques...
Y lo digo justo hoy que agreo un año a mi vida.