Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

17 de enero de 2011

Antípodas

Hace unos días terminé Lo bello y lo triste, de Kawabata. Me metí, por momentos, en paisajes y ritmos diferentes: Japón, Kyoto, pintoras y escritores, montes y monasterios, jardines de piedra... No termino de saber qué es lo que hace que alguien gane el Nobel, pero bueno, Yasunari Kawabata lo ganó.

Inmediatamente después, comencé -y terminé en un par de días- El silencio del río, De JM Guastavino, que no es Nobel, sino novel. Más allá o más acá de conocer al autor -me creo mil-, me metí, por momentos, en paisajes y ritmos familiares: el delta del Río de la Plata, la isla, una o un tal B. Alonso, un cuadro...

Me dio mucho gozo sentir, comprobar, que ambos, en mundos antipodanos, crearon un relato, un tiempo, unos personajes que me compartieron algo de sus mundos.

Estuvo bueno.

3 comentarios:

Hernán B dijo...

No leíste nada de Kenzaburo Oe, también japonés y premio Nobel? Me gustó mucho.

Pablete dijo...

No, H, recomendame algo.

Hernán B dijo...

yo leí "una cuestión personal" y me conmovió por su humanismo y por su sensibilidad. Tengo algunas otras obras esperando ahi pero no te puedo decir nada más. Esperaba que tal vez alguno lo haya leído y pudiera aconsejar también.
Estas vacaciones pienso dedicarme a John Steinbeck, yanquee, también premio nobel, que en algún momento creo haberte comentado también.