Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

13 de octubre de 2010

Dioses s XXI

Comenté alguna vez que Google me da un poco de miedo que se convierte en pánico si es Google Earth y que deviene en paranoia si le sumamos el Street View. Alguien me decía que si ponía su dirección podía espiar por su ventana, prácticamente. Puse la dirección y viajé. Con susto. Pienso: si cualquiera puede ver mi casa, cuánto más se verá y no vemos...

Esto viene a título de ver en cuántos lugares se están instalando y usando las cámaras callejeras. En muchas ciudades del mundo, incluso en nuestro país, que se cae del mapa, es prácticamente posible ser filmado desde que salís de casa hasta que volvés. Gran Hermano dejó de ser parte de un libro profético o programa de TV para ser realidad cotidiana.

Claro, la excusa es la seguridad, diosa de este comienzo de siglo. Como toda diosa, exige ciertos sacrificios: la privacidad, la confianza, la intimidad. Como toda deidad, Seguridad también le falla a sus fieles: a veces se distrae y, por más que ve, no interviene. Pero al menos graba tu muerte.

4 comentarios:

Mariana dijo...

Mi ventana es la más aburrida del mundo, ni se gasten, ni a mi me da curiosidad

Pablete dijo...

Cuando vi Dejà vu estuve a un paso de la paranoia absoluta: casi me hago un sombrero de papel de aluminio para evitar que me localicen.

Javier dijo...

lo mas triste de todo esto es que yo, un nn cualquiera puedo ver el techo de mi casa por la pc pero tengo que creerme "los daños colaterales no intencionales por error de coordenadas" en Iraq.-

Pablete dijo...

No lo había pensado desde ahí, Javier. ¡Caramba que suma lo que decís!