Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

15 de octubre de 2010

Spiderman

"A great power becomes a great responsability" (mal traducido como Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, siendo mejor deviene, se convierte en, que conlleva). Palabras del tío Ben a Peter Parker. Oh, sí sí, estoy citando al Hombre Araña, por si no se avivaron con el título del post.


Aunque no seamos superhéroes o no tengamos sentido arácnido, todos queremos poder, a todos nos seduce, nos gusta... pocos se bancan las responsabilidades derivadas del poder. 
Quiero ser adulto, clama el adolescente, sintiendo que los adultos tienen el poder, pero no puede quiere sabe ser responsable de sí mismo.
Quiero ser jefe, clama algún adulto, no porque tenga vocación o capacidad de conducción, sino porque ser jefe le da corte.
Ejemplos, no más.


Querer, queremos. Pero asumir responsabilidades, ¿nos la bancamos?. Yo mismo, por mis capacidades y mi puesto, tengo poder: ¿soy responsable?. Tengo capacidades intelectuales superiores a la media (no es soberbia, es realidad); tengo un lugar de conducción; puedo influir en otros/as. Ay, mamita...


Digo porque veo que queremos poder, pero no veo que queramos hacernos cargo.
Debemos "desmalapalabrar" el poder y quienes lo tienen, quienes lo tenemos, ejercerlo con resposabilidad (es decir, sabiendo dar respuesta).


Devuelvo el poder, quiero jugar un rato.

No hay comentarios: