Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

1 de abril de 2010

Por la librería

Los libros me han podido desde que recuerdo. Con decirles que a mis 8 años mis padres decidieron hacerme socio de la biblioteca de San Fernando porque si no, se les iba una fortuna en libros para el lector voraz que tenían en casa. Me subían al colectivo que me dejaba en la puerta de la biblioteca y una vez ahí, el mundo era mio.
Nunca supe de dónde me viene esta pasión desordenada, pero sé que si pudiera, asaltaría a mano armada y con camión con acoplado varias. Es más, una de las mejores tardes en Nueva York fue la que pasé en Barnes & Noble, para sorpresa de mi prima.
Hoy quise conseguir un libro específico: A la escucha del cuerpo, de Ivonne Bordelois, lingüista que suelo leer y "consumir". Había demasiada gente para mi gusto -es decir, más de cinco-. La mayoría padres o madres con niños buscando libros del cole. Un caos.
Mientras esperaba, miraba los anaqueles y no pude dejar de sorprenderme de la cantidad de porquerías que hay, empezando por los de autoayuda -tenés que estar bastante para atrás para que Ari Paluch sea tu gurú-, pasando por las novelas de, ponéle, Brown o Danielle Steele y los grises que van en el medio. ¡Otra que la deforestación del Amazonas!.
La chica que me atendió lo buscó en la base de datos, había un par que jamás pudo encontrar.
-¿Para la facultad?, preguntó.
-No, por placer, no más.
-Qué bueno, a mí me gusta mucho esa mujer.
Ese fue el diálogo. Con onda lo intentó por lo menos, durante un cuarto de hora. Cuando, al ver la gente que se acumulaba y el libro no aparecía le dije, "dejá, no te preocupes", respondió: "Lástima que no está, fue el libro que con más ganas busqué en el día".
La librería era grande, había mucha gente. Lástima, sí.

1 comentario:

Mariana dijo...

No puedo recordar NY sin pensar en The Strand, Barnes o Borders. Lo más triste cuando volvés es darte cuenta que aunque la librería es grande la oferta es tan pobre, y si querés leer en inglés peor.