Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

17 de abril de 2010

No te lo voy a permitir, II

Escena en "Lo de Alberto", EL autoservicio del barrio, un día cualquiera. Hago las compras; leche, algún paquete de fideos, muzzarella, porque voy a amasar unas pizzas, la esponja para lavar los platos. Hago la cola, en la que casi siempre hay algún vecino conocido. 
Llego a la caja, dejo las cosas para que Alberto me cobre y voy a poner el canasto con los demás. Un viejo que entra en ese momento atropella para sacar un canasto mientras yo intento guardar el que tenía en la mano. No le aflojé, simplemente porque no me gusta que atropellen y ni siquiera pidan permiso o perdón. Esto hizo que el señor increpe:
-Eh, ¿no te enseñaron a respetar a los mayores?.
-No, pasa que mis viejos eran hippies y nos decían que hay que respetar a todos. (Respuesta veloz que no sé de dónde me salió). Además, ud. vio que estaba guardando el canasto.
-Eh, pero yo quería agarrar uno. bla bla bla... porque los jóvenes, bla bla bla...
Mientras tanto, Alberto ya me había cobrado y junto a un par más miraban para ver cómo se desarrollaba la cosa.
Como este señor seguía queriendo tener razón y yo no le aflojaba (detesto a los viejos que creen que la edad los hace impunes), quiso zafar por el lado "era una joda". 
-Bue, practique un poco más porque, mire, a nadie le causó gracia.
Tomé la bolsa con lo que había comprado y salí. El viejo no sé qué dijo de los jóvenes. 

Ergo:
  • la edad no es necesariamente sinónimo de sabiduría
  • no siempre los mayores tienen la razón
  • no crean -ni permitan que otros crean- que los años dan más derechos y desligan de todas las obligaciones
  • a veces está bueno no aflojar
  • no me jodas, tengo 39 viejo del ort...

No hay comentarios: