Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

27 de abril de 2010

Modelo para des-armar

Domingo por la noche, TN, conducido por Ma. Laura Santillán, "Argentina para armar". Los invitados, extranjeros que eligieron Argentina para vivir -sí, lo contaba en el muro de FB-. Raro en mí, me pongo a mirar. Un español empresario de no sé qué, un antropólogo holandés, una ¿contadora? belga, una francesa en el negocio de la gastronomía, un estadounidense que no entendí qué hacía. Lindos cuentos de por qué eligieron Argentina: la cultura, Borges, que aún no despegamos pero hay futuro...

En un momento pensé: ¿y los peruanos, bolivianos, orientales, paraguayos?. Ah, no, como a los minutos aclaró la conductora, de los países limítrofes vienen por trabajo (sumo a los orientales). Traducido: para no cagarse de hambre en sus países.

Los otros, en cambio, no buscan llenarse la panza, cómo se nos va a ocurrir eso; no quitan oportunidades laborales -como se oye decir de los demás-. No. Los europeosnorteamericanosrubiecitosconojosclaros traen progreso, "cultura", novedades, son chics, más claritos de piel, no huelen a condimentos, tienen un acento más cool que el guaraní.

¡Dejáte de joder!. Aunque, lo reconozco: por un momento caí en la trampa.

No hay comentarios: