Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

29 de agosto de 2010

Sentidos

"¿Qué ves cuando me ves?, 
            cuando la mentira es la verdad". 
                                                        Divididos.

No me gusta especialmente Divididos; es más, no creo que tenga nada de ellos en el rígido (propio o de la pc). Pero este estribillo me golpea cada tanto como pregunta que se me dirige, como pregunta qué hago a otro, como triste evidencia de que a veces "la mentira es la verdad", la imagen-idea-suposición toma el lugar de alguna verdad. Le cambio el verbo y la pregunta permanece intalterada: ves oís olés tocás saboreás. 

Las miradas -mías y no mías- que sólo ven pieles y no interiores, o que viendo interiores prefieren las pieles. ¿Qué habrá que nos impide ver oír tocar ole saborear?. ¿Qué será lo que impide que lleguemos a la desnudez y pureza inocente de los sentidos, a la inocencia pura en lo que construimos?.

2 comentarios:

Pablete dijo...

Corto y pego un par de comentarios muy oportunos, dejados en el FB:
Laura Hernandez Me encanta esa frase, es de una cancion.- Me parece que es asi se ve lo que se quiere ver y siempre la mentira forma parte de la ficcion de cualquier sujeto ( por lo tanto mentira).- Por que la verdad siempre es a medias ( J.Lacan).- Lau

Pablete dijo...

Guillermina Amigo. No es fácil mirarse. Menos aún dejar a otros que lo hagan. Por eso la gente miente. Lo peor es que se perjudican a sí mismos. Cuánto pasa hasta que te das cuenta que está mintiendo? Hay mucha gente que se miente, algunos más y otros menos. Inclusive muchas veces me veo en esa situación, intento no hacerlo, lo logro bastante. Pero no es fácil, Pablo. Decir sin palabras, es mucha exposición. Debe ser eso.