Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

27 de agosto de 2010

Causa/efecto

Lo he dicho, escrito o sugerido, seguro. Lo vuelvo a poner en palabras. Tenemos que recordar que toda acción tiene consecuencias; que estas consecuencias, a veces devienen en situaciones que no deseábamos, que son o nos son adversas, contrarias. Que a veces las consecuencias tardan años en llegar. Pero llegan, y no por venganza cósmica o kármica. Por causa-efecto, no más.

Desde el "no" simple y sin excusas puesto a un nene, a una nena, a tiempo, hasta las consecencias de explotar los recursos naturales.
Si no te bancás que tu hijo/a llore porque le marcás un límite a los 4 años, jodéte si no podés a los 14. Y no te quejes. Si no aceptamos que el planeta no es inagotable fuente de recursos explotables, no lloremos si, más allá de los desastres naturales, de pronto 33 tipos quedan atrapados por estar en un lugar antinatural, si los hay -con el máximo respeto por quienes sufren esta cosa tremenda en estos tiempos-.

Si el niño de 10 años miente, tiene que saber que su mentira afecta a otros; si no, cuando sea político, por caso, no habrá manera que lo entienda, o estará habituado a hacerlo impunemente. Si el/la adolescente está en un ambiente hipersexualizado, no nos espantemos que haya casos de embarazos en parejitas de 13 ó 14.

¡Uy, qué reaccionario me salió!... Pero me jode tremendamente que nadie sepa hacerse cargo. De nada.

2 comentarios:

Lucia dijo...

De acuerdo con vos Pablo, no es reaccionario, es real!!. Hace un par de años escuché hablar de la "ética de las consecuencias". Primero me costó entender que significaba ese enrroque de palabras, pero cuando lo interpreté, no dude en difundirlo educando a mis hijos en el pensar y accionar desde ese lugar.
Lu

Vale Marsans dijo...

es así nomas... mas claro echale agua!!! ademas no hay tutía, todo, todo tiene consecuencia!! Gracias!
Vale