Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

17 de agosto de 2010

Círculos

Una vez, en casa de María y Claudio. Había ido a comer y estábamos en la previa, sentados en los sillones, alrededor de la mesa ratona. Había varios cuadros, varios estilos. Uno me llama la atención. En sombras de colores, sin definición, a la derecha hay varias estatuas en una galería; afuera, se ve cierta edificación, alguna estatua más, otras sombras. Un espacio abierto con sombras de personas y fuentes. Ninguna imagen pasa de ser una mancha. Pero me resulta familiar. Mucho.

Me paro para ver mejor, a ver si puedo darme cuenta. Remotamente me recuerda a... no, no creo.

-¿Qué pasa que mirás tanto?, pregunta Claudio.
-No, no sé, me hace acordar a Piazza de la Signoria, en Florencia.
-Es Piazza de la Signoria.
-Ah, mirá vos...

Me corrió un poco de frío por la espalda. Alguien, en algún momento, mucho antes que yo estuviese ahí, se paró en el lugar desde el cual yo miré el Palazzo Vecchio, en esa galería. Ese alguien pintó el cuadro que estuve mirando. Lo pintó mirando lo que miré. Y a miles de kilómetros y años reconocí el lugar.

No hay comentarios: