Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

30 de julio de 2010

Yo no me sentaría en tu mesa

Así se llama una vieja canción de los Fabulosos Cadillacs, de allá por mediados de los '80. Cuenta la leyenda que la compusieron post juicio a las juntas militares. La letra no condice con el título: al menos no aparecen las palabras mesa o sentar.


De cualquier modo, me resuena hoy por otras cosas. Me resuena por las opciones, por las prácticas, por las ganas.

En principio, me encantaría decir que me siento a cualquier mesa, con cualesquiera comensales. En la teoría, quisiera, pero no. Hay momentos en los que tengo que reconocer que la comida se me atraganta o me cae pesada, mal, me da en el hígado.

Hay mesas en las que siento que no aporto mucho, no porque no tenga qué aportar, sino porque no hay interés en recibir o intercambiar. Y la verdad, no me interesa, no me dan ganas.

Sí apuesto a seguir creciendo con aquellos que compartimos miradas, lenguajes, intuiciones. O con quienes no compartimos nada, pero al menos podemos intercambiar palabras.
¿Será que me voy poniendo viejo?. Sí, puede ser, pero más aún es que prefiero poner energías donde valga la pena. Y no todo/s lo vale/n.

No hay comentarios: