Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

8 de agosto de 2011

Gurúes

De algunos años a esta parte han aparecido, como hongos luego de la lluvia, maestros y maestras de espiritualidad (?). Con un par de frasecitas tipo la luz está donde no hay oscuridad, o la vida es paz para los alegres -invento, sépanlo-, conquistan seguidores.

Soy partidario de la espiritualidad, de que el ser humano puede encontrar y descubrir profundidades en la vida, beber en diversas fuentes, encontrar en el silencio y en la interioridad una mirada compasiva, contemplativa. Lo creo y lo trato de vivir, de compartir.

Pero me dan desconfianza estas personas que ofrecen recetas simplificadoras, me dan un poco de risa algunas seguidoras que ven crecer su iluminación a la par de sus siliconas, me produce espanto sentir que nos tragamos cualquier cosa predigerida...

Es más arduo el camino propio.

4 comentarios:

Vale Marsans dijo...

Me gustó la analogía entre siliconas y espiritualidad!!

Vale Marsans dijo...

... perdón todo lo otro también!! comparto... por que yo también busqué/busco/buscando (de buscaré me privo por que no sé)
Vale

Vale Marsans dijo...

... sorry otra cosa... en la busqueda no llegué a la silicona, habré hecho negocio?? Bueh! ya está.

Pablete dijo...

No sé... mi hna hace un par de años se puso y ahora lee Ari Paluch...