Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

6 de agosto de 2011

Extranjero acá no más

El miércoles me di una vuelta por el barrio chino de Belgrano. Son apenas unas cuadras que harían enrojecer de vergüenza al de Nueva York; no tiene esa cosa de película de misterio como el del norte, ni los patos de Pekín colgando de las vidrieras. La mayor parte de los negocios son de chucherías y baratijas que se consiguen casi en todas partes, pero más baratas allí. Hay sí, un par de supermercados -donde me abastezco de cosas "raras"- y varios restaurantes de distintas categorías. Cuando como ahí, las pocas veces que voy, lo hago en Dragón Porteño, porque suelo ver varios orientales comiendo con ganas.

Pero lo mejor, sin duda, son las personas. Las que paseamos y los de ahí. Hay una mezcla de doña de barrio que va a pasear como si fuese otro país, algunos que compran/mos comida, algunos gringos que deben haberlo encontrado en una guía porteña para extranjeros, y los que más me gusta ver: los mismos chinos/coreanos/vietnamitas y algún japonés.

Me asombra que estén en las veredas, charlando en un idioma que no entiendo; que en los negocios, hablen entre sí y yo tan ignorante de lo que dicen; que a veces no entiendan lo que digo; que las inscripciones en los carteles se parezcan todas entre sí y que no me dé cuenta si se venden elefantes o brotes de soja, a no ser que los vea.

Me pregunto quién es extranjero.

No hay comentarios: