Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

23 de febrero de 2011

Horizontes II

Sí, el horizonte abierto expande la mirada, da la posibilidad de abrir, de expandirse. A la vez, como decía Tincho, ayuda a reconocer la finitud de nuestra propia mirada.

Por eso el horizonte es metáfora, también, de lo que puede ser, de hasta dónde se puede llegar. Por eso es triste ver los horizontes achicados, empobrecidos, que quitan o roban la posibilidad de proyectar, de arriesgar. Que vuelven la mirada miope.

Pienso en el horizonte de la educación, de la cultura, de la inclusión social, de las necesidades básicas... Cómo esta cortedad de horizonte provoca cortos de vista, miopes vitales. Y no creo que sea algo inocente.

1 comentario:

Lu dijo...

Comparto absolutamente el amor por el horizonte marcado por el mar o el río . Por suerte vivimos cerca del rio y a veces me escapo a toda máquina y simplemente me dejo caer en el pasto a admirarlo. Y ahí está siempre. Admiro la inmensidad, me da sensación de libertad y ahí donde la vista se me pierde se me hace finita, comienza el misterio, lo que está más adelante y no podemos ver....la promesa...que agranda la esperanza.