Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

7 de febrero de 2011

Contrastes

No sé cómo hablábamos con Ro de la diferencia entre lo mediterráneo/latino y lo sajón, la pasión y la politeness, el grito desgarrado y la imperturbabilidad ante la tragedia.

Son estereotipos, sin duda, pero ayudan a entender la realidad. Pero ¿podría García Lorca haber creado un personaje como Mr Darcy?. O ¿Teresa de Ávila podría haber escrito en Inglaterra?. Las hermanas Brontë, ¿se entienden sin su contexto?.

En Six feet under -de lo mejor en series que he visto- los Fisher tienen una casa funeraria, muy american style: prolija, estética. Nathan entiende que eso es una fachada cuando ve, desde un bote en el Mediterráneo, un cortejo fúnebre, no recuerdo si griego o italiano: llorado, trágico, dolido con el cuerpo, en el cuerpo. Descubre que eso es la experiencia de lo irreparable.

Nunca vi mejor contraste, narración o resumen.

3 comentarios:

Vale Marsans dijo...

escribí algo, pero lo borré!

Nora del Castillo dijo...

así somos frente a la muerte los unos o los otros. El que me parece que sale de ese molde es Woody Allen, que logra un grito desquiciado en medio de su american style, según él para no acordarse de la muerte es que se pone a filmar...y habla de la muerte...rechiflado en su tristeza...

Pablete dijo...

Vale, capaz que la terapia de electroshock te está ayudando a poner filtros. No deja de ser un avance.
Noris... epa con la data de WA, es cierto... Igual, convengamos que hablaba de estereotipos en los modos de enfrentar la vida.