Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

3 de septiembre de 2010

No buenudos II

Temía Hernán que cayéramos en la tentación del anillo o nos pasáramos al lado oscuro (eeeemmm,, El señor de los Anillos y Star Wars). Claro, es posible. El borde entre es delgado, filoso. Lo entiendo, lo percibo.

Pero la tesis es que la bondad de algunos genera la irresponsabilidad de otros. Como algunos hacen las cosas bien, otros, quienes también deberían hacerlas, se tiran a chantas. Ejemplos inocentes:

  • la que va a la playa y no lleva protector solar, total, sabe que la otra va a llevar.
  • el que no llena con agua la botella antes de volver a guardarla en la heladera, total. él ya tomó y como siempre aparece llena, capaz que el agua se autoreproduce cuando cerrás la puerta.
  • el que cuando hay que hacer algo entre varios -un trabajo práctico, por ejemplo-, no hace su parte, total con lo que hacen los demás alcanza.
  • la que manda al nene a la salida con los compañeritos de sala con una bolsa de 20 gramos de Cheetos, total los demás llevan mucho.
  • el que no estudia lo suficiente, total el profe es bueno y regala nota.

Si alguno de los quienes están en la segunda parte de las sentencias anteriores dice "no", ¿qué pasa?. Automáticamente pasan a ser "malos", antipáticos, no solidarios blablabla... Yo en cambio, creería, que dejan de ser cómplices de la comodidad o vagancia de los otros.

3 comentarios:

Mariana dijo...

ES ASI ! Gracias por decirlo. La gente te dice "pero esto es en grupo" solo cuando no hizo algo y espera que con esa frase vos lo hagas. Para mi "trabajo en grupo" es hacer mi parte y bien para no joder a nadie. Si todos lo hicieran seríamos el mejor grupo, sin dudas.

Pablete dijo...

Hagamos esto: digámoslo, repitámoslo, publiquémoslo, así cuando mandamos a alguno (o todos) al reverendo cuerno, no se sorprenden.

Hernán B dijo...

Continúo de "No buenudos".
Me gusta muchísimo más el matiz que acá toma la cuestión.
Porque ya perdió esa leve sensación de venganza y pasa a no ser cómplice de un egoísmo o comodidad.
En este punto coincido totalmente.
Como siempre, las acciones materialmente pueden ser las mismas, pero lo que las define es su intención. Saludos!!