Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

22 de marzo de 2010

Hotel existencia

Gracias a la iniciativa de Mariana, hemos formado un libro club internacional. Antipodano, como lo nombró. Desde varios rincones del planeta, vamos leyendo y luego, por esta ambigua maravilla de la red, compartimos impresiones.
El año pasado, entre otros, leímos Brooklyn Follies, de Paul Auster, autor que no había conocido aún. 
En un momento, se plantea el tema de un "Hotel existencia", algo así como EL lugar en el mundo. Eso dio para que, a instancias de Pilar, compartiésemos entre los co-lectores, cómo sería nuestro hotel. Yo decía algo así:
Uh, mi Hotel Existencia... Libros, sin duda; soft music, o mejor, algún aparato que detectase qué tipo de música es la adecuada según las ondas que emana el cerebro... Gente interesante (iba a poner inteligente, pero capaz quedaba afuera).

Clima ideal como para poder leer, charlotear o jugar al solcito. Constantes re-runs de series; lindas pelis para las noches (en la cuales hará falta una mantita de "mirar pelis"). Humor "palabrístico", de ese que divaga de palabra en palabra, con dobles o triples lecturas.
Espacio amplio para propiciar los encuentros y las soledades; mesa eternamente puesta para picadas. Niños, casi obligatoriamente, para recordarnos cómo jugar y lo simples que son las cosas.
Montañas al alcance del horizonte.
Estuvo bueno pensar y compartir el deseo. Y está bueno constatar que algo de ese hotel vamos construyendo. 
¿Cómo sería el de ustedes?.

2 comentarios:

penelope134 dijo...

Creo que fue la "charla" más linda del libroclub. ¡Estábamos inspirados!

Mariana dijo...

¡Me encantó lo del libroclub! Con mis compañeras de la facultad armamos uno cuando nos recibimos, somos las "Oxford Girls" jaja y es una experiencia maravillosa.