Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

9 de marzo de 2010

ENTRE RUINAS

            Hoy no me lamentaré ante las ruinas
no añoraré el pasado de gloria
ni esperaré el futuro redentor.
No sé por qué
pero ya no busco causas
ni culpables
ni culpas
ni culposos.
Nadie puede dar razones para el desastre.
Desde hoy no me lamentaré ante las ruinas.
Me sentaré delante de ellas
y las beberé de un vistazo
                                               o dos.

En épocas un poco más pretenciosas -o inconscientes, que para el caso es lo mismo- escribía.  Es decir, todavía escribo, pero se me había puesto en la cabeza que podía ser poeta, escritor, cuentista.
Claro que nunca me preocupé por formarme, más que algún taller literario. Pero me encontré con esto que encabeza el post y me dieron ganas de compartirlo, venciendo ciento treinta y cuatro pudores. Sólo le saqué unas dos líneas que hoy me gustan menos.
El origen: alguna de las tantas malas pasadas que nos jugó la vida, más la certeza de la restauración.
Para mí, tiene algo de liberador.

No hay comentarios: