Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

27 de marzo de 2010

Relatos ll

Vuelvo a los relatos, con un cariz más bíblico. Se viene la pascua, que me llena de alegría, sobre todo la celebración de la Cena y la Vigilia. Ahí engancho con los relatos.

Veo que mi fe está basada en estos relatos: un grupo de galileos que siguen a un nazareno, las palabras y los gestos que se fueron dando en este grupo, el arrebato y el juicio y ejecución del Maestro, una tumba vacía, los encuentros con el Viviente.

Hay algo que me vuelve a la infancia, no infantil, sino a esos momentos que recuerdo como misteriosos. No entendía demasiado, pero captaba que algo diferente pasaba.

Superando un poco los nervios que implica preparar las celebraciones, me vuelvo a enganchar con las palabras conocidas, con los signos básicos del pan, el agua, la luz. Y el misterio se palpa de manera renovada. Y ahí me/nos encuentro, compartiendo mesa, soñando utopías.
Sépanlo: el Nazareno engancha.

No hay comentarios: