Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

30 de julio de 2011

O mais belo do mundo

Mientras trataba de terminar una cosa en la compu escuchaba a Dilma Rousseff hablando en la inauguración de la Embajada Argentina en Brasil. Más allá de la imagen impensada años atrás de ver a dos presidentas vecinas compartiendo el espacio, me tildé con una frase de la brasilera:


-La belleza de la embajada es un signo del ¿aprecio, importancia? por la Argentina.

Me quedé ahí, pensando si un presidente varón lo hubiese notado o dicho. Me gustó, me alegró, que alguien al frente de un país hiciese referencia a la belleza como signo a destacar, aunque fuera de un edificio.

Me quedé pensando en cómo serían muchas cosas si buscásemos más la belleza... en todo.
Gracias, Dilma, por la inspiración.

PD: Lula, varón al fin, dijo que el tamaño de la embajada es signo del tamaño de la relación que debe existir entre Argentina y Brasil.

6 comentarios:

Vale Marsans dijo...

Cuando hablaban, por la mañana, estaban juntas cada una es su atril. Mientras Cristina hablaba, Dilma miraba hacia delante, pero cuando lo nombró a Néstor Kirchner como quién fué el iniciador del proyecto, Dilma se volvió a mirala a la cara.
Nota: Lo escuchaste a Lula cuando se lamentaba x Néstor y él, con estas dos mujeres al mando!! Viste tambén que en cadena la pusieron a Dilma hablando primero y no a Cristina... La escuchaste a Dilma hablar de Brasil y Argentina sumando reservas, recursos, etc. Los que dicen que deberíamos ser como Brasil, habrán escuchado el discurso?
Sorry, sé que tu comentario es mas una observación filoófica, poética!!
Vale

Pablete dijo...

Lo vi todo, escuché y noté lo que decís... y coincido!.
Me reí con Lula, que decía: soy cristiano, y creo que hay vida... ¡pobre Néstor!, o algo así.

Pero como a veces la poesía tiende puentes donde la política no, preferí este acercamiento. Besos.

Javier dijo...

Pablete me encantó el detalle que mencionas, de paso te pido perdón por ser el antipático que corrige pero es Russef el apellido. Igual es entendido el fallido Russelot ha sido un personaje bastante mencionado sobre todo en la década anterior.-

Pablete dijo...

¡FALLIDO tremendo!. ¡Gracias, Javier!

Thiago. dijo...

¿Inauguración o re-inauguración del trabajo de restauración que hicieron sobre el ex Palacio Pereda actual RESIDENCIA del embajador de Brasil? La embajada está sobre Cerrito y la residencia sobre Arroyo.

Pablete dijo...

Nooo, Thiago, esto era EN Brasil.