Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

14 de julio de 2011

Bancate ese defecto (Charly García)

Luego de las elecciones del domingo en la ciudad de Buenos Aires -donde el actual gobierno obtuvo mayoría aunque debe ir a segunda vuelta con la primera minoría-, mil voces de asombro se alzaron. Incluso con cierta descalificación asombrosa.

Que cómo puede ser que Macri haya sacado tanta ventaja, que entonces no sabemos elegir, que la gente es muy idiota... Si bien no hubiese votado por él y espero que no gane en el ballotage, hay algo que me hace ruido...

Es decir: ¿confiamos o no en la democracia?; o, en general, ¿es que sólo creemos cuando el resultado es el que queremos?. Se han elegido por mayoría algunos tiranos, mientras que las minorías, pacientes y sabias, mantuvieron la llama de la esperanza.
Seguimos desafiados por aceptar -más que tolerar- lo distinto. Aunque joda.

4 comentarios:

Marcela Grosso dijo...

Lamentablemente Pablo, en este pais se ha instalado esto de que si no pensas como yo estas equivocado o no servis ... y no es asi !!! ¿Porque no ejercemos la tolerancia, el respeto a las ideas de los demas y a la diversidad? Creo firmemente que hay que parar todo esto y empezar a ser mas tolerantes.

Vale Marsans dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Me gusta este momento x que siento que es una manera distinta, un punto de vista nuevo, cargado de sentido. Pero no me gustan los fundamentalismos y me molesta cuando se les nota la intencionalidad para descalificar y denostar (con intenciones eleccionistas, digamos que se les nota la hilacha). Nuestro punto de vista es sólido y consistente, cuando podemos reconocer las virtudes de eso con lo que no estamos de acuerdo. Concretamente si sos K, tenés que poder reconocerle a Macri, sus aciertos, si TODO, lo que hace o dice Macri esta mal... nuestra propuesta, observación y pensamiento no es consistente.
Sorry la lata...
Vale

Javier dijo...

Completamente de acuerdo, además tenemos que tener en cuenta la diferencia entre quienes reaccionan negativamente ante la voluntad popular contraria a la propia y quienes lo hacen respondiendo a intereses de terceros "like puppets"

Mariana dijo...

Hablamos de democracia pero después cuando no nos gusta el voto del otro saltamos como leche hervida, lo tratamos de idiota por no votar nuestra opción. Entonces ¿qué? ¿Teníamos que votar todo lo mismo? Democracia, hola