Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

2 de julio de 2011

Importancias

Ayer se cumplieron 37 años de la muerte de Perón. Agustín me hizo acordar.
Para mí, como para varios que andamos de los 40 para abajo, Perón es historia, por eso, quizá, podemos mirarlo más desapasionadamente. O con otras pasiones, qué sé yo.

La cosa en que, como decía, Agustín me hizo recordar. Comparto el recuerdo:

Yo tenía 3 años y medio; papá había llegado de viaje y en la pieza de los viejos se amontonaban cajas y valijas. Yo creo que estaba curioseando para ver si había más regalos: el viejo venía del lejanísimo Estados Unidos.
Mi hermana Cecilia lloraba y en la tele había mucha gente. Cecilia estaba tirada en la cama de los viejos.

-¿Por qué llorás?, le pregunté.
-Porque murió Perón.

Perón debe ser alguien importante para que Ceci llore, pensé.

No hay comentarios: