Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

3 de diciembre de 2010

Educar al soberano

Iba en bici en un día radiante. Tomo Avenida del Libertador, hacia San Fernando. Veo un afiche por el día internacional de la lucha contra el Sida, medio de reojo. Algo me "sonó" mal. Sigo pedaleando. Un par de cuadras y el afiche de nuevo. Listo.
Maximiliano Guerra, bailarín, pone la cara y la gráfica pregunta: "Si tengo sida, ¿bailarías conmigo?". Tantas cosas mal que no sé por dónde empezar. Veamos algunas opciones, varias y correctas de régimen de verbos.

  • Tengo sida, ¿bailarías conmigo?
  • Si tuviera/se sida, ¿bailarías conmigo?
  • Tengo sida, ¿bailás conmigo?
Algo así, sospecho, es lo que quisieron decir.
 Entiendo que es más urgente la campaña preventiva y educativa acerca del VIH, pero: ¿cuántas personas vieron eso antes que estuviese en la calle?. ¿Nadie notó que estaba mal?. ¿Lo notaron y no les importó?.
Quién sabe, pero creo que hubiese estado bueno (subjuntivo, pretérito pluscuamperfecto; acción posible en el pasado, anterior a otra) que alguien lo notara y evitara (seguimos con el subjuntivo, pretérito imperfecto) el error.
Al fin y al cabo, la educación debe ser integral, ¿no?.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Las cosas que me estuve perdiendo :P
¿Pedaleando viste esto? 1 ¡qué ojo! 2 ¡qué destreza! yo hubiera terminado con la bici en la cabeza

Pablete dijo...

Y eso que, además, venía con el mp3, olía la primavera, cantaba... pero eso sí: masticar chicle y subir una escalera a la vez, te la debo!!