Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

22 de noviembre de 2010

Se aceptan sugerencias.

Fue la noticia: parece que la gente ahora, en algunos casos, para algunas cosas, puede usar preservativo, al menos así lo habría dejado entrever Benedicto XVI en un libro/entrevista (cualquier recuerdo acerca del Informe sobre la fe, es acertado). Vean, si no, la nota en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1326685. Si no tienen un poco de humor, no sigan, capaz les hace mal. Avisados.

Varias cosas, tantas que no puedo con ellas:

  • la perversión (de los medios, del poder, de las personas más de a pie, de los fundamentalistas) hacen que cada palabra que sale de la boca del papa sea "sagrada e inalterabilísima doctrina derivada del contacto supremísimo con dios", cuando sólo lo son las definiciones "ex-chatedra", con lo cual esta "autorización" vale tanto como la "condena" previa.
  • es dentro de una entrevista que lo dice: ¿se animará a hacerlo desde el balcón vaticano, con todo lo que tiene de simbólico?.
  • ¿pasará, en algún caso, el uso del preservativo a ser obligatorio como la misa dominical?; por ejemplo, si en un matrimonio-obvio-que-casados-por-iglesia, él, abnegado enfermero, es atacado por un adicto a la heroína quien le inyecta su sangre portadora de VIH, ¿es su deber usarlo en sus relaciones con su esposa o están condenados al celibato?.
  • ¿se pedirá perdón a tantos que fueron vituperados desde las esferas eclesiales por sostener tesis similares veinte años atrás?. Y a quienes, por obedecer algo que nunca fue una orden -pero que sonaba como tal- ha contraido HIV, ¿los indemnizarán o le cubrirán los retrovirales?.
  • al declarar tal cosa en una entrevista, ¿Benedicto no estará desobedeciendo la enseñanza de Juan Pablo II, promovida por él mismo cuando aún era sólo el Card. Ratzinger?.

Sin dudas hay que "humanizar la sexualidad", como es necesario humanizar el mundo mismo. Pero ante el síntoma, la pandemia urgente, ¿se supo responder creativamente?. Porque incluso, generar hábitos, cambiar mentalidades erradas, está bueno, pero se llegó tarde. Y no se supo proponer, sino retar.

A veces tengo demasiadas preguntas, sepan disculpar...

No hay comentarios: