Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

9 de noviembre de 2010

Cosa de niños

"Hola, tío". Con una entonación imposible de describir y estirando los brazos para abrazar, así saluda Rocío.
Andaba con una pregunta inquietando sus siete años: ¿Cuándo nació Dios?, ¿quién lo creó?.

Evitando la risa que me daba su inquietud, nos sentamos a "pensar juntos". Claro, los ejemplos que se me ocurrían no servían de mucho; a los siete años no hay abstracción y la noción de eternidad es, cuando mucho, un poco antes de la llegada de Colón.

A cada intento respondía: "Sí, pero, ¿quién lo creó?". Sin saberlo, reproducía así las "vías de Sto Tomás de Aquino para probar (?) la existencia de Dios".

Me puso, me puse, frente a ese umbral inasible del misterio, ese umbral que algunos trepan, otros saltan, otros chocan. Pero umbral inevitable.

Veremos cómo seguir la charla. Me dan ganas.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Hay un punto que ya no hay respuesta posible (lógica) ¿o no?

Pablete dijo...

Claro, pero ese punto, creo, varía -o debería variar- con las edades.

A los 7, Dios, Papá Noel, el hada de Cenicienta y el Ratón Pérez están en el mismo plano de "existencia".

Lamentablemente, muchos siguen con ese esquema pasados los veinti, treinti, cincuenti...