Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

5 de noviembre de 2010

Mutual

Recíproco es un movimiento de ida y vuelta, algo que se da entre dos o más puntas. No necesariamente una relación recíproca es simétrica: en el vínculo padre/madre-hijos/as hay reciprocidad pero no simetría. Es más,  no creo que haya relaciones absolutamente simétricas, y la cosa es no confundir asimetría con falta de reciprocidad.
Otro tema son esas relaciones parásitas, en las que una de las partes absorbe desmedidamente el tiempo, las ganas, la energía de la otra parte, .

Me pasa, últimamente. Me parece que hay poca reciprocidad; mejor dicho, que pocos entienden o viven este concepto. Solemos pararnos en un más/menos, en debes y haberes... Se nos queda fuera el ida y vuelta más gratuito de la reciprocidad. Y no por gratuito es descartable o lo podés dar por seguro. No es que sea mercantilismo relacional, pero es necesario, me es necesario, un cierto retorno que me alimente. Si no, no me sirve.

No es que do ut des, sino una recíproca gratuidad que dinamiza, que desborda.

No hay comentarios: