Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

21 de febrero de 2014

Molinos

El miércoles anduve visitando con mi madre y mi sobrina el Museo de Arte de Tigre http://www.mat.gov.ar/). El edificio por sí mismo, vale la pena: un estilo francés, copiado hasta el hartazgo por la alta burguesía porteña, preciosista, puesto en valor luego de haber pasado por diferentes estados de abandono y mala ocupación.

Entre la colección permanente -Berni, Castañino, Borges, Fader, Butler, Quinquela- me encontré mirando Molinos, un cuadro de Boek-Boek a quien ni siquiera había oído nombrar. La foto que ven acá no le hace justicia. Dominan los grises-violáceos. Hay tensión, como si fuera a desencadenarse la tormenta que se percibe. Al mismo tiempo, un manchón de luz atrae la mirada hacia el horizonte. La borrasca está por desatarse, las aspas están como a la espera del viento.

Lo volvía a mirar, me encontraba frente al gran molino que ocupa el primer plano: firme, sólido en su planta; dócil al viento, animoso frente a la tormenta en sus aspas, esperando para sacar de ella lo que necesita para cumplir su misión. El foco de luz recuerda que todo pasa, que no hay oscuridad ni tiniebla absoluta. 

Parábola inmensa.

No hay comentarios: