Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

3 de enero de 2014

Humanos de New York

Hay un hombre que saca fotos en New York a personas que le llaman la atención: www.humansofnewyork.com es la página y Brandon Stanton -musical, el nombre-, es el autor.

Habla con los que fotografía y luego postea las fotos con una o dos frases del fotografiado. Ayer apareció un hombre, de veintialgo, y lo que decía era algo así como: 

"No puedo soportar el absolutismo moral. Siempre está ese tipo que quiere destacar que M L King engañó a su esposa -como si, obviamente, no pudiese ser una gran persona si hizo algo así. O alguno trayendo una cita inspiradora, logrando que asientas con ella y luego informándote que Hitler lo dijo. Como si un buen pensamiento no pudiera salir de Hitler. El absolutismo moral nos impide aprender del pasado. Es fácil decir: 'Hitler fue un demonio. Los nazis eran todos malas semillas'. Eso es simple. Es mucho más difícil decir: '¿Es eso humanidad? ¿Es lo que soy/soy eso?' " (HoNY)

Me dio un enorme gozo leer en alguien lejano en el espacio una idea tan cercana y repetida -de las 3 o 4 que me dan vuelta todo el tiempo-.
Sobre toto me dio alegría que le pusiese como nombre "absolutismo moral". Me sonaban otros absolutismos: el etnocentrismo, el religioso, el etáreo, el político, el histórico.

Me sonaba un eco: quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Me aparecían caras no tan lejanas.

No hay comentarios: