Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

26 de abril de 2012

Usados

Pasé por una librería de usados cerca de la estación. Quería comprar algo, nada especial.

Llego, busco el sector de literatura latinoamericana y argentina. No alcanzo a ver los estantes más altos: acerco la escalera y sigo en la búsqueda. Elijo cuatro libros, entre ellos una edición de 1974 de Quién de nosotros, de Mario Benedetti. Pago y salgo.

Ya en la parada del colectivo, ojeo los libros. En el de don Mario, amarillento, amarronado por el tiempo, algún lector previo dejó un envoltorio de caramelo Sugus naranja. Por el color y el diseño, tiene casi tantos años como el libro: los dos están ocres.

En el '74 yo tenía tres años y comía Sugus: cuando me regalaban un paquete de los verdes era feliz.

¿Quién habrá comido ese caramelo mientras leía ese libro?.
¿Qué pistas habrá en los míos?: boletos, marcas con lápiz, alguna foto, muy raramente un estampa, señaladores...

Intertexualidades.

2 comentarios:

La Memoriosa dijo...

Me hacen -algunos diirán desproporcionada o ridículamente- feliz estas cosas. ¡Gracias por compartir el hallazgo!

Pablete dijo...

Acabo de leer: ¡sí, a mí me producen algo parecido!. Siento que el libro me regaló otra historia que no es la escrita en él.

De nada