Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

25 de mayo de 2012

1810-2012


En un rato vienen a almorzar algunos amigos con sus hijos. Es feriado en Argentina por el 25 de mayo, fecha que conmemora la formación del primer gobierno patrio en 1810, germen de lo que sería la independencia de la nación.

Los preparativos de la comida se dan en las casas de cada quien: yo me encargo del plato -un curry de cordero, con unas especias que vienen de Inglaterra, regalo navideño enviado desde allá por Mariana, otra amiga-. Los demás traen bebidas, postres, y entre todos haremos la picadita previa.

Hace tiempo que mi patria, mi suelo, pasa por lo que construimos con ellos, con otros, con tantos.
Hace tiempo que mi patria, mi suelo, pasa por lo que otros construyeron.
Nadie es impoluto ni impecable. Pero amamos al país y nos alegramos de ser hijos e hijas de aquellos varones y mujeres que soñaron grande.

Seguimos con sueños. Muchos.

No hay comentarios: