Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

8 de octubre de 2011

In between

Ante la incredulidad o el espasmo visual de muchos, ahora surgen, también, indignados made in USA. Grecia, Inglaterra, España... Parece que el primer mundo se acerca al tercero. O, al menos, dentro del primero emergen partes del tercero.

Cuando cayó el muro y comenzó la caída del comunismo como sistema -hasta Cuba y China están dudando-, Juan Pablo II decía: ojo, che, que esto no quiere decir que haya ganado el liberalismo. Bah, algo parecido, decía, creo que ojo, che, lo agregué yo.

Digo: ni acumular casas,  tierras, bienes, cosas, sin mirar alrededor, ni abolir la posibilidad de la propiedad. Ni el progreso por la acumulación desmedida ni igualidad igualitaria imposible y forzada.

Algo, espero, está amaneciendo.

3 comentarios:

Vale Marsans dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, pero creo también que USA es como el impero Romano en su momento, toma lo que lo que surge, lo hace propio y lo vacía. A mi no sé si me gusta que los norteamericanos tengan indignados, que ellos generen su propio movimiento, pero ni para eso son originales!!

Tincho dijo...

Ese amanecer llena de entusiasmo y vértigo.

Pablete dijo...

Vale, coincido con la imagen del Imperio, que toma y vacía; al mismo tiempo, seduce y prostituye. Originales NUNCA han sido, pero me animaría a decir que ni saben -el 95%- que algo similar pasa en Europa.
Tincho: tal cual!