Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

6 de mayo de 2014

Antiparálisis

Margaret Atwood, escritora canadiense que me gusta mucho, escribió: "Si esperara/me quedara esperando la perfección, no escribiría nada." 

Ahí está la cosa, parece. No esperar lo perfecto para comenzar a hacer algo. No tenerlo como origen ni meta, no pretenderlo. Si aparece, bienvenido. Si no, no es tan importante. 
Pienso, claramente, que no tiene razón.

Claro, lo dice ella, que escribe bella, claramente, con creatividad, imaginación, investigando y creando mundos posibles. Así no vale.

2 comentarios:

La Memoriosa dijo...

¡Sí que vale! Atwood habla de su metier, aquello que a ella la apasiona, a lo que ha dedicado su vida, y, queda claro, en lo cual se destaca: los que no somos Atwood y no nos dedicamos exclusivamente a la escritura, debemos pensar en lo que en cada una de nuestras vidas tiene el mismo lugar. De cualquier modo, attenti! Atwood se refiere a TODO lo que escribe: hay que recordar que nositros solo llegamos a leer lo que se publica. el proceso editorial es largo y complejo: mucho debe quedar afuera... Y ni hablar de todo lo que Atwood misma elige no publicar... Conclusión: la única manera de evolucionar en la escritura, de encontrar el propio ritmo, es... ¡Escribiendo!

Pablete dijo...

Sos tan "metepúa" que me encanta.