Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

4 de marzo de 2012

Oíme un cachito II

Releo Extremely loud and Incredibly close. Lo leí en diciembre y me gustó. Pero como vi la película y apenas pude aguantar al niño protagonista, gritón, insoportable, irritable, quise releerlo, como para ver si me había perdido algo. Al fin y al cabo, no lo leí en mi lengua materna.

Por suerte, el  libro sigue tan bello como lo recuerdo. Oskar no es irritante, sino hipersensible e inteligente. En la película, las ganas de pegarle por caprichoso sólo se me iban adelantando las partes en que aparecía.

La película elimina lo que, a mi parecer, es lo más acertado del libro: los narradores múltiples, por un lado, y el punto de vista de Oskar y sus 9 años como narrador, su poesía dolida, su raison d'être de proteger a su madre, sus heavy boots -como se refiere a su tristeza-... Es decir: si hay malas adaptaciones de historias preciosas, esta es una.

No la vean, lean el libro.
Pablete dixit.

No hay comentarios: