Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

29 de marzo de 2012

Faces

Leía y veía la noticia de un nuevo transplante de cara (http://www.lanacion.com.ar/1460304-impactante-trasplante-de-cara-en-eeuu). Impresionantes las fotos, sin dudas. Impresionante que este hombre -que no es la primera persona en recibir este tipo de transplantes- haya pasado de ser un joven normal, un rostro desfigurado y la marginación que implica, a tener otro rostro para mostrar y ver. Después de 15 años. Dios.

Me preguntaba: ¿se habrá reconocido en la cara desfigurada?. Después de todo fue su rostro por 15 años. Pero me intriga más: ¿reconocerá este nuevo rostro como propio?. Digo, si yo me corto el pelo o me afeito totalmente la barba, al principio me desconozco, ¿cómo será mirarse y ver/se en o con una cara ajena?.

Sé que es lo correcto decir que la persona no cambia, que lo importante es lo se adentro, que blablablás...
Pero ¿se dan cuenta?. Te mirás al espejo, y no es tu cara; ves fotos viejas con tu hipotético hijo, y no te reconoce; te soñas ¿con qué rostro?.

Celebro el avance, y, a la vez, ¡cuántos interrogantes!.

No hay comentarios: